domingo, 6 de mayo de 2012

El Libro de la Vida I









Desde que acordamos escribir " El Libro de la Vida" 
he hecho varios bosquejos de retazos de mi vida, que elegí compartir con todos vosotros. Sin embargo, nada de lo que he escrito me satisface.
En primer lugar, porque como un acto de madurez, hace tiempo que intento, con mayor o menor éxito, desprenderme del yoísmo.
En segundo lugar porque pienso que si bien la escritura realista es totalmente aceptable, le quita de alguna manera la sorpresa de lo inédito o lo magnifico de la creación.
Es por eso que el Libro de la Vida, terminé viéndolo mas que como algo personal, como algo general. Y cuando digo general, lo hago en el mas amplio sentido de la palabra. Intentando abarcar desde los microbios a los grandes mamíferos.
Desde la hiena al ser humano, y porque justamente desde la hiena? quizá porque ha sido usada desde la literatura, como un ser cínico, malintencionado y sarcástico, resumiendo en sí misma, la esencia del mal.
Si lo vemos desde la óptica, no sé si tan cierta, que los animales no tienen raciocinio, intento pensar que mucho peor es un ser humano con dichos atributos.
El Libro de la Vida que me gustaría escribir, sería una mezcla, del bien y del mal, como valores relativos, de la inocencia y la crueldad de cuando fuimos niños, de las sorpresas que nos esperaron ocultas en la adolescencia, de los sueños de juventud, algunos cumplidos, aunque ya no nos arranquen la misma alegría.
De las frustraciones pasadas, ya que solo se puede vivir plenamente cuando somos capaces de superarlas, luego de aceptar, que no podemos tener solo experiencias positivas. 
El Libro de la Vida, el mío, el que quise y aun quiero escribir tiene historias de alegrías y tristezas, utopías y realidades, frustraciones y realizaciones, pero sé, que si fuera capaz de plasmarlo en el papel al igual que un pintor en el lienzo es capaz de pintar de colores su alma, si fuera capaz de encontrar las letras mas bellas y con ellas formar hermosas palabras. Escribiría una especie de manual al uso, algo así como un libro que ilustrara el futuro. Trataría de ser convincente explicándole al que quisiera leerlo, que es posible que nos alimentemos todos los seres que habitamos el planeta, que también es posible masificar la educación, que con educación un mundo mejor es posible, que con paz un mundo mejor es posible, que con solidaridad...... todo es posible.
Mi Libro de la Vida, no hablaría de este presente que me disgusta, no hablaría desde las enseñanzas de ninguna religión. Solo lo expresaría desde lahumanidad que a todos nos alberga, en mayor o menor cuantía y desde la realidad que lo que no me gusta para mi o para los seres que amo, nunca debería tolerarlo para nadie, ya que ese nadie es alguien para otro ser humano.
Ni guerras, ni violaciones, ni vejaciones, ni venganzas, ni mentiras, ni violencia....... ¿nos daremos cuenta algún día que solo amándonos a nosotros mismos y como tales a nuestros pares, podríamos concretar ese mundo soñado?.
Me gustaría compartir vuestros pensamientos, pero por favor, intentad no hacerlo desde la razón, intentad hacerlo desde el corazón. 

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario