domingo, 6 de mayo de 2012

El día en que me perdí- Zozobra- La duda-




Cuando salí del edificio me hallaba tan desconcertada que dude entre dirigirme a la derecha o a la izquierda. Era algo habitual en mi, lo normal luego de pensarlo bastante, era que tomara la dirección equivocada. Sin embargo en aquella ocasión, la duda me hacia sentir amenazada.
Igualmente emprendí a andar rápidamente, me urgía llegar a casa y sentirme protegida entre las cuatro acogedoras paredes que representaban mi hogar. 
No habían pasado sino solo algunos minutos, cuando mis oídos escucharon resonar otros pasos que parecían cercanos y sin pensarlo demasiado agilicé los míos hasta entrar en una media carrera. Inútil, los pasos también se apresuraban a compás.
Al llegar a la esquina cruce sin dirigir ni una mirada a la calzada, por suerte a esas horas las calles estaban vacías no solo de caminantes sino también de conductores y coches.
Por momentos sentía que la sangre ya no irrigaba mis piernas, debería dejar de fumar, este vicio me sacaba mas y mas oxigeno y a pesar de saberlo lo seguía manteniendo.
Forzosamente mi paso se iba haciendo mas y mas cansino, lo raro es que aún escuchaba los pasos que me seguían, estos..... también eran mas lentos.
Al llegar nuevamente a una esquina, con sorpresa se abrió ante mis ojos un enorme parque, evidentemente una vez mas y como era mi costumbre había tomadola dirección equivocada. Que hacer? si volvía hacia atrás me daría de cara con mi perseguidor, si cruzaba el parque, a mas de alejarme mas de casa, correría un riesgo agregado, ya que éste era frondoso y a esas horas solitario.
La zozobra hacia que sintiera mi corazón latir desbocado, aminoré aun mas la marcha para tomarme tiempo de pensar, ante el inminente cruce de calzada doble a la izquierda, algo me decía que por allí podía hacer el camino correcto sin toparme con mi amenazante perseguidor. 
Aún cuando el frío de los últimos días  ponía gotitas de escarcha en mi pelo, yo sentía el sudor correr libremente por mi cuerpo, empecé a reconocer algunos edificios aunque aun no sabia bien adonde estaba. Seguí presurosa y sin mirar atrás. Los pasos aún me perseguían ritmicamente.
De repente una luz me cegó haciéndome apretar fuertemente los ojos, alguien empezó a sacudirme a la vez que me decía: despierta, despierta por favor, que te sucede estas soñando?
No podía responder, la voz no salia de mis cuerdas vocales, pero al sentirme acompañada tome coraje me volvi para enfrentar a mi perseguidor  ohhh!!!! nooo!!!!!, lo que vi me dejo varios minutos en total mudez : frente a mi, al igual que si un espejo me reflejara, estaba yo.
"Si te pierdes en algún vericueto de tu vida, lucha por encontrarte a ti misma, antes que alguien te encuentre......."

Alicia

1 comentario: